En 1975 cuatro abogados, liderados por Amador García-Carrasco, fundaron un despacho inicialmente dedicado al cliente internacional, y así denominaron al bufete con las siglas ILS Abogados, acróstico de International Lawyers Services, con socios en Madrid, París, Londres, Washington, Buenos Aires y Caracas.

Una evolución natural del negocio determinó posteriormente la decisión de centrarse más en el cliente español. Las áreas fundamentales de actividad, que inicialmente abarcaban civil, mercantil, laboral y fiscal se centraron en las dos primeras, con especial hincapié en todos los aspectos del derecho privado, y en el derecho administrativo, ya en los años 80.

Desde entonces ha implementado líneas de actuación acordes con las necesidades del mercado y la satisfacción de sus clientes. Ha cultivado especialidades en el entorno financiero, como seguros, fusiones y adquisiciones, derecho bancario, responsabilidad civil, reclamaciones por y en distintos ámbitos, desde actos médicos y negligencia a responsabilidad de administradores, y los directamente relacionados con la persona y la familia.

Sus miembros han pertenecido a las distintas asociaciones relevantes, como abogados de familia, derecho matrimonial canónico, abogados especializados en R.C. y seguro, diplomados en suspensiones de pagos y quiebras, concurso de acreedores, valoraciones de daños, y efectuado reclamaciones o defendido posiciones en todos esos ámbitos, incluido el de recuperaciones para entidades bancarias. Sus letrados, dirigidos por el socio fundador y por la actual socia directora del despacho, Raquel de Pablos, han sido o son administradores concursales, letrados defensores de concursados o sus acreedores, y en especial de entidades financieras.

Con motivo de su 25 aniversario se encargó al profesor de la escuela de bellas artes, D. A. Rojas la realización de un recuerdo artístico, que se reproduce bajo estas líneas. El grabado simboliza la mano tendida de ILS Abogados a quienes precisan de un consejo, un asesoramiento, una defensa o una reclamación, en todo caso experta y honesta.

D. A. Rojas, Grabado.
D. A. Rojas, Grabado.

 

Como colofón de estas líneas de presentación citaremos las muchas publicaciones de índole jurídica que han salido de ILS Abogados, artículos en la revista del Icam, en Economist & Iurist y libros en editorial Difusión jurídica, Editorial Castellanos, Editorial Amarante.